Sobre el blog

Este blog tiene por objeto difundir científicamente investigaciones realizadas por Pepe Moltó, tanto mediante trabajo de campo como mediante estudios de investigación, valiéndose de diversas fuentes, principalmente: fondos museísticos y sus catalogaciones, repertorios bibliográficos y otras fuentes musicológicas, como grabaciones o transcripciones.

La información de este blog se complementa con la del otro blog de Pepe Moltó sobre juguetes sonoros y música popular de tradición oral (pulse aquí). Los autores de ambos blogs son el citado Moltó y la dra. Leonor Zozaya-Montes.

Además, los datos ofrecidos en este blog complementan la información que constan en la magna obra dirigida por Cristina Bordas Ibáñez titulada Instrumentos musicales en colecciones españolas de los Museos de titularidad estatal del Ministerio de Cultura (Madrid, 2008)[1].  Asimismo, en Europeana Sounds y en Ceres constan 25 instrumentos y juguetes de Moltó (pulse aquí), cuyas fichas se amplian en el presente blog, cuyo ISSN es 2530-9471

Esta página está albergada en una plataforma de publicación de blogs académicos científicos Hypotheses. Es un portal de blogs académicos y de investigación en Ciencias sociales y humanidades, promovido por el Centre pour l’Édition Électronique Ouverte (CLEO) del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS, París), con un Consejo Científico que garantiza su calidad.  Hypotheses proporciona un espacio dedicado al blogging académico. El objetivo de la plataforma e ampliar los servicios bibliotecarios y mejorarlos gracias a los usos que de las herramientas 2.0 se puede hacer para el estudio y la divulgación del conocimiento.

_

[1] En la obra compilada por Bordas se hace una alusión explícita a la colección de Moltó, en la sección dedicada a Fichas colectivas, mencionando en la página 41, además de mostrar cada ficha de forma independiente. CRISTINA BORDAS IBÁÑEZ: Instrumentos musicales en colecciones españolas, vol. 1, Museos de titularidad estatal. Ministerio de Cultura. Madrid, Centro de Documentación de Música y Danza – Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) – ICCMU, 2008 (2ª ed.). José Moltó es mencionado en la página 41 y 399, y algunos instrumentos suyos están catalogados en las páginas 166, 209, 307 y 366.

 Creative Commons License